Blog

Contratar a una agencia de desarrollo o desarrollar internamente ¿Que elegir?

, Contratar a una agencia de desarrollo o desarrollar internamente ¿Que elegir?

Tu empresa ha decidido crear un sistema, aplicación móvil, portal web, etc. pero no está seguro de si debe crearlo de forma interna o contratar a una agencia especializada de desarrollo.

Al igual que con muchas cosas en la vida, la decisión entre la creación interna o contratar a una agencia externa no es sencilla y debe tomarse después de una cuidadosa consideración de las circunstancias específicas de sus empresas. A continuación analizaremos los diversos factores que podrían afectar su decisión y las preguntas que, idealmente, necesita conocer las respuestas antes de hacer su elección.

Para simplificar las cosas, de ahora en adelante supondremos que hablamos de una App Móvil

Desarrollar tu aplicación interna, con tu propio equipo

Esta opción generalmente es adecuada para las grandes organizaciones, El tipo de organizaciones que pueden reservar los recursos necesarios en términos de equipo, saber-como, tiempo, dinero y están considerando la inversión necesaria para su futuro éxito.

Ventajas:

  • La construcción interna le brinda un control completo sobre el proyecto y la toma de decisiones asociada en términos de tecnología, combinación de equipos, alcance, etc.
  • Un equipo interno conoce a la organización mucho mejor y, por lo tanto, elimina la curva de aprendizaje necesaria que una organización externa inevitablemente atravesará. Sin embargo, solo es así si ya tiene un equipo de desarrolladores móviles.
  • La flexibilidad del proyecto es mayor, ya que el número de revisiones de diseño, alcance, etc. no es limitado.

Desventajas:

  • Muy alto costo de configuración, incluido el reclutamiento, capacitación, herramientas de software, licencias, costos de infraestructura seguidos de altos gastos generales permanentes
  • Falta de experiencia en lo que debe buscar cuando se recluta para su equipo interno y la posibilidad de necesitar un experto / consultor externo para que lo ayude en el proceso, que tiene sus costos adicionales asociados y demoras.
  • Contratar a un equipo de generalistas puede significar que usted gasta una gran cantidad de tiempo y dinero solo para descubrir que necesita contratar un consultor / agencia externa, ya que el proyecto de la aplicación se ha estancado a mitad de camino.
  • Reclutar la combinación adecuada de talento y experiencia móvil, lo que permite que los equipos se unan y aprendan la forma en que funcionan el equipo y la organización en general requiere mucho tiempo, algo en lo que la organización realmente debería pensar, especialmente si desea implementar aplicaciones móviles para los usuarios en el El período de tiempo más rápido posible.
  • La flexibilidad con las revisiones que permite el desarrollo interno puede significar innumerables modificaciones en el alcance del proyecto que pueden resultar en retrasos, abandonos y desperdicio de dinero / tiempo de proyectos.

Desarrollar tu aplicación con una agencia/empresa especializada

Confiar el desarrollo de su aplicación móvil a una agencia de aplicaciones especializada suele ser adecuado para aquellas organizaciones que no tienen tiempo ni dinero ilimitados para gastar en la creación de un equipo interno. Esas organizaciones valoran la experiencia de las agencias de aplicaciones y buscan el tiempo de comercialización más corto para sus aplicaciones.

Ventajas:

  • La subcontratación garantiza que se invierta un tiempo mínimo entre el resumen del cliente y el inicio del proyecto, algo que es crucial si se requiere el tiempo de comercialización más rápido.
  • El costo del proyecto se fija para garantizar que el cliente tenga el control del presupuesto en todo momento.
  • Hay menos riesgo asociado con el desarrollo ya que las variables del proyecto se acuerdan por adelantado.
  • La agencia tiene una amplia experiencia en el desarrollo lo cual ayuda inmensamente a la hora de tomar las decisiones acertadas.
  • Las agencias de aplicaciones buscan continuamente diversas tecnologías emergentes y formas innovadoras de aprovecharlas. Eso los hace más creativos y bien informados al ofrecer la mejor solución posible para el presupuesto y el calendario y, en última instancia, conduce a aumentar la ventaja competitiva del cliente.
  • Las agencias proporcionan un servicio integral, desde la idea hasta el soporte de tu aplicación. Eso permite a los clientes concentrarse en otros temas importantes de su negocio, sin perder tiempo y recursos significativos en el área de desarrollo

Desventajas:

  • Lleva tiempo, incluso para las mejores agencias de desarrollo, conocer el espíritu, los clientes, la visión y la marca de su organización.
  • Hay un número limitado de revisiones permitidas de forma gratuita, sin embargo, una buena agencia sabrá administrar y darle el mejor servicio a su cliente para que cada revisión dada sea efectiva y no se necesiten revisiones innecesarias.
  • Cualquier aumento en el alcance dará lugar a cargos adicionales que generalmente se basan en una tarifa por hora acordada. A menudo, las especificaciones iniciales del cliente mal definidas dan como resultado una escalada en los costos del proyecto.

Tomando una decisión

Para la mayoría de las empresas, la decisión final se basará en una combinación de factores de costo, tiempo y actitud de riesgo. Lo que es correcto para una empresa no será correcto para otra; factores como el tamaño de la empresa, la estrategia a largo plazo, el fácil acceso a los recursos también determinarán la decisión.

Si el desarrollo interno es la opción correcta para tu organización, entonces el requisito mínimo ideal del equipo, para garantizar que los productos que tu construyes en la empresa son de la más alta calidad y sin fallos ni errores, es un experimentado Project Manager, dependiendo del tipo de desarrollo, necesitaras de uno a tres desarrolladores (al menos un desarrollador senior en el area requerida) también necesitarás un diseñador de interfaces (UX Designer) y además debes tener algunos testers, todo esto hablando como requisitos mínimos, ya que proyectos más grandes requerirán incluso más personal. Además también tienes que pensar los costos de reclutamiento, salario, impuestos y beneficios que tendrá que gastar en equipos de hardware (Apple Mac, computadoras portátiles, teléfonos móviles de prueba, tabletas, etc.), equipos de software y licencias anuales (Illustrator, Photoshop, etc.), infraestructura de oficinas y suministros, entre otros.

En Nekloud, siempre sugerimos iniciar el viaje de su aplicación móvil corporativa con la versión más sencilla posible de la aplicación que necesita. Eso no solo permitirá el tiempo de comercialización más rápido además también le dará la oportunidad y la capacidad para construir cualquier función posterior de la aplicación escuchando la voz más importante: la de los comentarios de sus clientes. Esto no solo le ahorrará dinero a largo plazo, sino que también lo acercará a su audiencia y hará que su producto esté más en sintonía con sus necesidades.

¿Y tu que opinas? ¿Que elección tomarías para desarrollar tu proyecto?

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *