Blog

¿Por qué debo actualizar mi página WordPress?

Por que debo actualizar wordpress, ¿Por qué debo actualizar mi página WordPress?

¿Eres de los que dice “Mi página va bien, nunca ha dado problemas, ¿para que actualizar WordPress?” o “Este plugin es una maravilla, llevo 3 años con el y jamas me ha dado problemas” o en el peor de los casos “Una agencia me hizo mi página hace 3 años y jamas la han vuelto a tocar

¿Que pasa si te digo que posiblemente un hacker principiante podría acceder a tu página en cuestión de minutos? No suena muy bien ¿verdad?.

Por que debo actualizar wordpress, ¿Por qué debo actualizar mi página WordPress?
Este niño podría hackearte por tener un plugin desactualizado.

Los datos sensibles que tienes en tu página son muy importantes y debes mantenerlos seguros, no queremos que el atacante consiga la base de datos de correos de tus clientes, o sus números de teléfono por ejemplo, incluso por misma maldad, arruinar todo el site para hacer quedar mal a tu marca, imagina que tus clientes ingresen en tu página web y les aparezca algo que perjudique tu imagen, o que los redirija a otra página que los estafe.

Por esto es que es demasiado importante tener tu sitio web hecho en WordPress (o cualquier otra tecnología) actualizado.

Por que debo actualizar wordpress, ¿Por qué debo actualizar mi página WordPress?
Imagina que un cliente entre a tu página web y vea esto


Ventajas de un wordpress actualizado:

Seguridad: Ya lo mencionamos, sin embargo recalcamos que debes tener todos los componentes de tu página al día y no instalar plugins cuya ultima actualización supere al mes.
Rendimiento: Tu sitio web siempre tendrá la tecnología más actualizada del mercado y por ende funcionará mucho mejor, al no actualizar los componentes de tu web empezarás a notar como la calidad del mismo desmejora.
Nuevas caracteristicas: Tendrás nuevas características de todos los plugins, y podrás hacer que tu página se mantenga al día en cuanto a innovación.

Por que debo actualizar wordpress, ¿Por qué debo actualizar mi página WordPress?
El duerme tranquilo porque tiene su WordPress al día


Desventajas:

*sonido de grillos*

¿Que es esperabas? ¿Acaso tiene alguna desventaja mantener tu auto en buen estado? esto funciona casi igual.

Bueno pero no se mucho de estos temas… ¿Que debo hacer? ¿Puedo arruinar mi página todo si hago algo mal?

Es realmente sencillo, y con unos cuantos clicks ya puedes asegurar tu sitio… pero como todo en la vida, debes ser precavido por cualquier inconveniente que se te pueda presentar, por lo que recomendamos altamente hacer un respaldo de tu wordpress ¿no sabes hacerlo? existen muchos plugins con los cuales puedes realizarlo, pero si de verdad quieres un respaldo 100% seguro, te recomendamos contratar los servicios de profesionales en el tema.

Haz click aquí para ver más sobre nuestro servicio de respaldo


Este respaldo es importante sobre todo en actualizaciones importantes como la del WordPress mismo o plugins fundamentales para el funcionamiento de la página.


Nota importante: Si tu WordPress esta demasiado desactualizado, te recomendamos acudir con expertos antes de hacer cualquier actualización, ya que podrían surgir problemas de incompatibilidad que podrían incluso dejar tu página web inservible.


¿Como actualizar mis componentes?

Actualización de WordPress

En primer lugar, inicia sesión con tu cuenta de WordPress como de costumbre, inmediatamente si necesitas una actualización general de WordPress te aparecerá en la esquina superior izquierda un anuncio indicándote que actualices a la siguiente versión (Si, esa que seguro has estado viendo e ignorando durante meses).

Si todo salió bien, tendrás el WordPress en la versión más actual.

Por que debo actualizar wordpress, ¿Por qué debo actualizar mi página WordPress?
En este caso la versión más actual es la 5.2.1 sin embargo dependiendo de cuando leas esto podría ser más nueva.

Actualización de plugins


Los mejores desarrolles de plugins (y los más recomendables) son los que lanzan nuevas versiones a cada rato, esto significa que corrigen potenciales bugs y agujeros de seguridad para que su producto siga siendo seguro. Para actualizarlos debemos buscar en nuestro menú lateral la sección plugins, lo más seguro es que aparezca con un numeró a su lado en rojo, esto significa que ese numero de plugins te están advirtiendo algo (ya sea un error o que están desactualizados)

Una vez dentro de la sección de plugins, exploraremos un listado de ellos, para el caso de los que necesiten actualización aparecerá un recuadro debajo indicando que existe una nueva versión, los detalles y el botón para actualizar.
Hay que repetir el mismo proceso para cada plugin activo que queramos mantener al día y aprovechar esta visita a nuestra lista para desactivar plugins que no utilizas.

Por que debo actualizar wordpress, ¿Por qué debo actualizar mi página WordPress?

¡Y listo! Dedicándole solo unos minutos le haremos la tarea a las personas que quieran hackear nuestro sitio más difícil.


¿Tienes alguna pregunta? no dudes en dejarla en los comentarios, escribirnos por el chat o enviarnos un email de contácto.

1 Comment


Rafael Stoppello

Rafael Stoppello    Posted on: 31 mayo, 2019 12:59 am  Reply

Un Wordpress actualizado es como un carro recién salido del taller.

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *