Desarrollo de aplicaciones moviles en Panamá

Creación de Apps nativas e hibridas

  • Home
  • Desarrollo de aplicaciones moviles en Panamá

Somos desarrolladores de apps móviles

Las apps se utilizan cada día más y las empresas aprovechan estas plataformas para llegar a más audiencias y ganar más clientes.

Diseñamos, desarrollamos y entregamos aplicaciones móviles híbridas y nativas de alta calidad en todas las plataformas principales, incluyendo iOS y Android. Nuestro equipo está capacitado para enfrentar los desafíos más diversos y crear aplicaciones móviles de la más alta calidad. Con la tecnología más avanzada, podemos crear experiencias móviles altamente personalizadas para cualquier necesidad.

¿No tienes idea de que tienes que hacer o en que tecnologías desarrollar?

Nuestro trabajo además de diseñar y programar aplicaciones es guiarte a traves del proceso de elección de tecnología, dependiendo de tus requerimientos, nuestra meta es ayudarte y hacer que te sientas tranquilo

image
  • 1. ¿Necesito un app?
  • 2. ¿App hibrida o nativa?
  • 3. El proceso de desarrollo
  • 4. Pruebas y lanzamiento

¿Realmente necesito un app movil?

Nuestro trabajo no es solo escribir código, una de nuestras principales metas es asesorar a nuestros clientes para tomar la mejor decision posible en cuanto a lo que necesita , y muchas de esas veces dependiendo de los requerimientos del proyecto, podemos aconsejarte que lo mejor para ti no es comenzar con un app.


Sin embargo, en otro escenario distinto, nuestros clientes pueden llegar con una idea equivocada de lo que quieren, pensando que necesitan una "página web", cuando lo que realmente estan necesitando es una aplicación móvil.


Entonces... ¿Necesitas un app movil o no?... no hay una respuesta exacta, pero gracias a nuestra experiencia en el tema podemos darte algunos indicios de que si la necesitas:

  • Cuando necesitas utilizar geolocalización. (ubicacion de usuarios en el mapa)
  • Cuando realmente necesitas estar en el bolsillo de tu cliente en cualquier momento del dia
  • Cuando requieres de la funcionabilidad del celular, como la huella digital, la camara, entre otros.
  • Cuando va a haber comunicacion en tiempo real entre usuarios (chat en vivo)
image
image

¿Desarrollar nativo o hibrido?

Cada cliente que quiere desarrollar una aplicación móvil hace exactamente la misma pregunta:


¿Cual es la diferencia?

Sin ir mucho a lo técnico, las aplicaciones nativas estan desarrolladas en el mismo lenguaje de programación del dispositivo en el que va a ejecutarse, por lo que la interacción con el app será más fluida para el usuario, el tiempo de carga para abrir el app sera considerablemente menor y la usabilidad de componentes del dispositivo sera mucho más eficaz.


Mientras tanto las aplicaciones híbridas estan desarrolladas en otras tecnologias que no son nativas del sistema operativo del dispositivo, gracias a esto, la interacción con el app no es igual de fluida, sin embargo, las aplicaciones hibridas han evolucionado muchisimo la última decada, por lo que cada vez notamos menos esta brecha que las separa de las nativas.


Entonces, si la nativa es superior ¿por qué debería considerar una hibrida?


Indudablemente una aplicación nativa es superior a una aplicación híbrida, en cuanto a eficiencia y fluides, sin embargo hay que considerar el tema economico.


Cuando hablamos de un desarrollo nativo, el presupuesto se incrementa el doble y en muchos casos el triple, ya que se necesitan muchos más recursos para poderse trabajar. Esto principalmente es porque se deben desarrollar 2 aplicaciones distintas (una para iOS y otra para Android) lo que conlleva al uso de más programadores y muchas más horas de desarrollo y planificación.


Si eres un emprendedor que quiere iniciar una app y aun no tienes suficientes recursos para costear un desarrollo nativo, tu mejor opción es una aplicación hibrida. El costo de estos desarrollos es considerablemente menor que una app nativa, ya que el mismo desarrollo funciona para iOS y Android.


Es importante aclarar que una aplicación hibrida no quiere decir de baja calidad, todo lo contrario, es una excelente tecnología que permite que se pueda desarrollar un app por un costo no tan elevado y muchas empresas exitosas hoy en dia empezaron de esta manera.

El proceso de desarrollo

Una vez aceptada nuestra propuesta de desarrollo, nos reunamos contigo o tu team y haremos un levantamiento de requerimientos completo... en esta etapa te preguntaremos sobre cada punto de tu proyecto, ademas te guiaremos con nuestra experiencia a tomar las mejores decisiones en cuanto a que incluir en una primera versión y que no incluir o dejar para el futuro.


Nuestro equipo planificara un cronograma de actividades interno y un cronograma de entregables que te haremos llegar, donde te detallamos en que fechas te mostraremos los avances que ahí se especifican, esto es muy importante ya que el cliente puede ver y probar las funcionalidades en versión alfa de lo que se va desarrollando en el momento y tener una vision más clara de el producto final que va a recibir.


Tienes que estar conciente que desarrollar aplicaciones no es un trabajo sencillo y que conlleva mucho esfuerzo y dedicación para que cada detalle quede funcional, por lo que el tiempo mínimo aproximado de desarrollo de un app es de 3 a 4 meses, en este tiempo esta incluido el analisis, diseño, desarrollo, pruebas y lanzamiento a las respectivas stores.

image
image

Fase de pruebas y de lanzamiento

¡Cacería de errores!

Todas las etapas de desarrollo son importantes, sin embargo, una de las más importantes se da en las últimas semanas del proyecto, la fase de pruebas.


Una vez finalizado el desarrollo de la app, nuestro equipo hace las primeras pruebas donde corregiremos los errores más importantes que se puedan generar, sin embargo, existe una gran posibilidad de que muchos errores pequeños pasen por este filtro, por lo que siempre involucramos a nuestro cliente a que participe en la cacería de bugs. Es normal y muy importante encontrar todos los errores posibles en esta etapa, ya que el app aun no esta publicada.


Publicación en la store

Ya Planificamos, diseñamos, desarrollamos y probamos... ya no hay ningún error visible, estamos listos para publicar tu aplicación. Con antelación te indicaremos que acciones debes realizar para crear tu cuenta en App Store (iOS) y en la Play Store (Android). Debes tener en cuenta que debes crear una cuenta de autor en la Play Store lo cual es economico, aproximadamente un solo pago de $25. Mientras que el precio en la App Store es un poco mayor, rondando aproximadamente a los $300 anualmente.

|